Siete menores han resultado heridos, uno de ello de gravedad, después de que el microbús en el que viajaban cayó desde un terraplén de 15 metros en el Pirineo Aragonés.
Según informa Heraldo, el accidente tuvo lugar sobre las 15:50 horas del martes, 2 de julio. A bordo del vehículo viajaban el conductor y 20 pasajeros, 14 de ellos menores. El autocar cubría la popular ruta turística que conecta el municipio de Eriste (Huesca) con la cascada de Espigantosa y el refugio Ángel Orús, salió de la pista y se despeñó. Las causas del siniestro son aún desconocidas, aunque se ha descartado que el conductor estuviese bajo los efectos de drogas o alcohol.
Los equipos de rescate trabajaron intensamente, pues el accidente se produjo en una pista forestal de difícil acceso. El herido más grave fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que el resto fueron evacuados en ambulancias al hospital de Barbastro (Huesca).
El grupo de pasajeros formaban parte de una escuela musical de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y se encontraban pasando unos días en el camping de La Borda D’Arnaldet, en el parque natural Posets-Maladeta.