Dos socorristas han sido imputadas por un presunto delito de homicidio imprudente tras la muerte de un niño de seis años por ahogamiento en una piscina de hotel en Playa de Palma (Mallorca). Las vigilantes se habían ausentado simultáneamente durante unos momentos cuando el menor accedió a la zona de adultos.

El suceso tuvo lugar el pasado 25 de agosto. Alrededor de las cinco de la tarde, el niño fue encontrado en el agua con síntomas de ahogamiento. Tras ser alertados, trabajadores del hotel trataron de realizarle maniobras de reanimación, sin éxito alguno. Mientras tanto, ya se había llamado a los servicios de emergencia, que tampoco fueron capaces de hacerle respirar de nuevo. Según la información de Diario de Mallorca, parece que el niño estuvo un tiempo prolongado bajo el agua.

La forense certificó que el niño presentaba síntomas compatibles con el ahogamiento, por lo que el juzgado de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. No obstante, quedaban numerosos interrogantes por resolver, por lo que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional decidió abrir una investigación. Los agentes ya han tomado declaración a las socorristas que se encontraban trabajando en ese momento. El atestado policial se ha remitido al Juzgado de Instrucción nº 7, que instruye el caso.