Las autoridades griegas han encontrado este domingo 9 de junio el cuerpo sin vida del médico y presentador de televisión británico Michael Mosley, de 67 años, en una zona rocosa de la isla de Symi (Grecia).
Tal y como informa el diario heleno I Kathimerini, el cadáver de Mosley ha sido hallado en una zona rocosa cercana a la playa Agia Marina, el lugar hacia el que se dirigía el pasado miércoles, cuando desapareció de forma repentina tras iniciar una ruta por un sendero costero de la ínsula situada en el mar Egeo.
El cuerpo ha sido trasladado a la vecina isla de Rodas para practicarle la autopsia. Hasta el momento no se ha determinado la causa exacta del deceso. Lo que sí se ha descartado es una muerte violenta, dado que no se han apreciado signos de violencia. Las principales hipótesis que se manejan es que haya tenido un accidente en la citada zona de rocas o que haya sufrido un grave golpe de calor, dadas las altas temperaturas que se han registrado en Symi a lo largo de la semana.
Una pérdida “devastadora”
La mujer de Michael Mosley, la también doctora Clare Bailey Mosley, ha calificado como “devastadora” la fatídica pérdida de su marido. "Es devastador haber perdido a Michael, mi maravilloso, divertido, amable y brillante esposo”, ha lamentado la en un comunicado recogido por la prensa griega.