Sucesos

Tripulación de Vueling se niega a atender a una mujer en catalán en un vuelo de Barcelona a Ibiza

<p>Una pasajera que viajaba a bordo de un avi&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a Vueling que cubr&iacute;a la ruta de Barcelona a Ibiza el pasado 22 de agosto ha denunciado que la tripulaci&oacute;n del mismo se mof&oacute; de ella por hablar en catal&aacute;n y se neg&oacute; a atenderla. El incidente se produjo cuando la mujer pregunt&oacute; en catal&aacute;n si pod&iacute;a llevar a su hija al ba&ntilde;o, a lo que, seg&uacute;n como relat&oacute; la mujer, la jefa de cabina le inquiri&oacute; que ten&iacute;a que preguntarlo &ldquo;en castellano&rdquo;. A ello cabe a&ntilde;adir que el resto de la tripulaci&oacute;n y uno de los pilotos se dirigieron a madre hija de una forma desafiante y &ldquo;desagradable&rdquo;. Adem&aacute;s se&ntilde;al&oacute; que la inc&oacute;moda situaci&oacute;n le puso hizo que el resto del pasaje tambi&eacute;n estuviera atenta al suceso. &quot;Me quer&iacute;an obligar a que lo dijera en castellano&quot;, afirm&oacute; la implicada. Seg&uacute;n ha explicado la afectada, en ning&uacute;n momento les pidi&oacute; que hablaran catal&aacute;n. Ahora la familia considera que la compa&ntilde;&iacute;a les debe una disculpa por los hechos, aunque no ha querido interponer una queja o denuncia hacia Vueling Enlaces relacionados:18 de junio:&nbsp;Vueling notifica por escrito a sus pilotos que eviten las pol&eacute;micas...</p>
Una pasajera que viajaba a bordo de un avión de la compañía Vueling que cubría la ruta de Barcelona a Ibiza el pasado 22 de agosto ha denunciado que la tripulación del mismo se mofó de ella por hablar en catalán y se negó a atenderla. El incidente se produjo cuando la mujer preguntó en catalán si podía llevar a su hija al baño, a lo que, según como relató la mujer, la jefa de cabina le inquirió que tenía que preguntarlo “en castellano”. A ello cabe añadir que el resto de la tripulación y uno de los pilotos se dirigieron a madre hija de una forma desafiante y “desagradable”. Además señaló que la incómoda situación le puso hizo que el resto del pasaje también estuviera atenta al suceso. "Me querían obligar a que lo dijera en castellano", afirmó la implicada. Según ha explicado la afectada, en ningún momento les pidió que hablaran catalán. Ahora la familia considera que la compañía les debe una disculpa por los hechos, aunque no ha querido interponer una queja o denuncia hacia Vueling Enlaces relacionados:18 de junio: Vueling notifica por escrito a sus pilotos que eviten las polémicas...
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