Una mujer y una niña de 6 años resultaron heridas por quemaduras en el Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en la isla de Lanzarote. La adulta, con quemaduras de carácter grave, y la menor, con leves, fueron trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa, en la capital de la isla.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias (CECOES), el incidente tuvo lugar este jueves en torno a las 12:58 horas. Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y una última sanitarizada. Por su parte, la Policía Local ha iniciado las diligencias correspondientes.
El suceso se produjo al inicio de la visita al parque. La mujer sostenía a la niña en brazos cuando se precipitó en un hoyo en el que se queman restos vegetales (aulagas) para mostrar a los visitantes los géiseres, recoge La Voz de Lanzarote.
Este espacio natural protegido recibió en 2022 a 1,4 millones de visitantes, siendo el cuarto más visitado de España. El parque representa el volcanismo reciente en las Islas Canarias.