ACTUALIZACIÓN 21/01/2025 14:44 H

Se eleva el número de víctimas mortales en el incendio en el hotel de Turquía. En una comparecencia de prensa, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha elevado el número de afectados: 66 muertos y 51 heridos.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se originó en la sección de restaurante del hotel, aunque aún se desconocen las causas .

 

 

*TEXTO ORIGINALMENTE PUBLICADO

Al menos 10 personas han fallecido y 32 han resultado heridas en un incendio del hotel Grand Kartal de Turquía, según las cifras aportadas por el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. El establecimiento donde ha tenido lugar el incidente se ubica en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu: el centro Kartalkaya.
 

El incendio comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada y se propagó por el hotel de 12 plantas rápidamente, ya que está construido a base de madera.
 


Alrededor de las 6 de la mañana, la oficina del gobernador de Bolu ha informado del número de víctimas, así como de que ha sido necesario el traslado hasta el lugar de 30 vehículos de bomberos y 28 ambulancias. En este sentido, los bomberos han visto dificultadas las tareas de extinción debido a la distribución del propio hotel, al que solo se puede acceder por la fachada frontal.

Según el diario local Hürriyet, el establecimiento cuenta con un total de 161 habitaciones y en el momento del incendio registraba una ocupación del 90%, ya que en Turquía se encuentran en un periodo de vacaciones escolares. En total, entre trabajadores y clientes, en el hotel podría haber hasta 300 personas en el momento del incendio. Por su parte, los equipos de rescate temen que algunas de ellas hayan podido quedarse atrapadas en los pisos superiores del edificio.