Un tornado cruzó el Aeropuerto de Antalya (Turquía) el pasado sábado, 26 de enero, causando diferentes destrozos. Lo cierto, es que en la ciudad turística han tenido lugar diferentes tormentas de invierno, acompañadas con fuertes lluvias y ráfagas de viento, en los últimos días.
Según ha informado ntv, el tornado asoló el aeropuerto de Antalya a última hora del sábado, en medio de las operaciones regulares del fin de semana. Incluso, alcanzó a dos autobuses de pasajeros y uno VIP, derribando a algunos de ellos. También, provocó el deslizamiento de algunos aviones, arrancó partes del césped y propició el impacto de escombros contra las aeronaves, ocasionándoles daños materiales aún sin cuantificar.
Al mismo tiempo, ocho pasajeros y seis empleados de la terminal sufrieron lesiones de leves a moderadas y cuatro personas tuvieron que ser llevadas al hospital para recibir tratamiento adicional.
Esta situación viene desencadenada por una depresión cuyo centro se encuentra actualmente sobre el mar Egeo. Sus estribaciones recogen grandes cantidades de masas de aire húmedo y cálido desde el sur hacia Turquía. Allí, las capas húmedas y ricas en energía se encuentran con el aire frío de las montañas propiciando estos fenómenos.
A tornado hit Antalya's airport on Saturday, damaging several aircraft and properties.?️ pic.twitter.com/hCt5sAvY1j
— Aviationdaily✈️الطيران يوميآ (@Aviationdailyy) 27 de enero de 2019
Antalya, ubicada en la costa sur de Turquía, es uno de los principales destinos turísticos del país. Entre enero y septiembre de 2018 un total de 12,5 millones de turistas visitaron esta ubicación.