Un hombre y una mujer de 58 y 53 años respectivamente y de nacionalidad belga han resultado heridos al caer al mar dentro del coche en el que viajaban. La pareja de turistas se precipitó a la playa de s'Illot (Alcúdia, Mallorca) en la mañana del pasado lunes desde un aparcamiento, ubicado a 8 metros de altura.
Según recoge El Mundo, la investigación apunta a que la causa del accidente fue un error al seleccionar la marcha. Al parecer, la pareja se disponía a abandonar el aparcamiento, cuando el conductor, en lugar de aplicar la marcha atrás, puso la primera y posteriormente aceleró de tal forma que el automóvil derribó la valla de protección y cayó a orillas del mar. Por suerte, el accidente no ocasionó daños a ningún bañista.
La Policía Local y los Bomberos de Mallorca rescataron a los turistas por medio de un complejo operativo con grúa. Finalmente, ambos fueron trasladados al hospital; el hombre presenta varias fracturas, mientras que la mujer sufre múltiples contusiones leves.
Un cotxe es precipita al mar des de l'aparcament de la platja de s'Illot, Alcúdia. Han caigut des de 10/15 metres d'alçada. Els dos han estat traslladats a l'Hospital de Muro: la dona (de 53 anys) en estat lleu i l'home (de 58 anys) amb pronòstic reservat. pic.twitter.com/QbXqkHmgvz
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 19 de junio de 2018