El descontento de los residentes con la actividad de las empresas de buggies en la isla de Mallorca ha estallado de la peor forma posible. Un grave incidente ha tenido lugar en Son Macià, Manacor, donde un grupo de vecinos ha amenazado de muerte al trabajador de una empresa dedicada a ofrecer rutas turísticas en estos vehículos.

Según recoge el diario Última Hora, los hechos, que han quedado registrados en un vídeo y han desencadenado una investigación policial y es que las amenazas incluyeron la promesa de utilizar un arma de fuego. "Te voy a romper la cara, gilipollas. La Ley dice que si te puedo amenazar, sacaré la AK-47 y pum, pum, pum", fueron algunos de los improperios vertidos por tres vecinos que asaltaron a uno de los empleados de la compañía, que ofrece excursiones por caminos rurales.

La empresa denuncia que, a pesar de contar con toda la documentación en regla, han sufrido presiones para cesar su actividad y han recibido un trato hostil por parte de algunos vecinos, quienes han llegado a obstaculizar el paso de los vehículos bloqueando los caminos.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, estuvo presente en el momento de los hechos, donde intentó mediar y explicar la normativa vigente. Por su parte, la policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y detener a los responsables de las amenazas.