La hongkonesa Cathay Pacific ha decidido sustituir la gasolina convencional por un biocombustible hecho de basura de vertedero en vuelos seleccionados de largo recorrido. Espera con esta acción reducir sus emisiones en un 80%.
En concreto, los vuelos a Hong Kong desde Estados Unidos utilizarán una combinación de fuel común y estos nuevos coarburantes a partir de 2019.
Un responsable de la aerolínea ha explicado que: "Los biocombustibles de la aviación jugarán un papel clave para Cathay y para la búsqueda de la industria de la aviación en cuanto a emisiones más bajas," También ha añadido que: "Estos combustibles tendrán una menor huella de carbono que los combustibles fósiles, y los precios que tenemos son competitivos con los combustibles tradicionales".
Cathay Pacific, que invirtió en el desarrollador estadounidense de biocombustibles sostenibles Fulcrum BioEnergy en 2014, sufrió grandes pérdidas de cobertura en la primera mitad del año pasado debido a la caída del precio del petróleo que provocó el aumento de la competencia y sobrecapacidad. Ahora ve en su decisión una manera de reforzar su posición en el mercado.
Otras aerolíneas como la australiana Qantas y Air Canada han probado ya el biocombustible en vuelos comerciales.