La aerolínea holandesa KLM invita a los viajeros a que, para los trayectos cortos, opten por utilizar el tren en lugar del avión. Para ello, han lanzado una campaña publicitaria en la que quieren dejar patente su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
En una entrevista con SvD Näringsliv, la responsable de Sostenibilidad de la aerolínea, Barbara van Knoppen, explicó la nueva visión: “¿Por qué vas volar para viajar a un destino a 600 kilómetros? Hay una oportunidad de tomar el tren”.
Además de cambiar la estrategia de comunicación, la línea aérea neerlandesa ha llegado a un acuerdo con la empresa ferroviaria francobelga Thalys para ofrecer viajes de tren como alternativa a la ruta más corta que ofrecen: la que une Ámsterdam (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica).
Asimismo, Van Knoppen reveló que por primera vez en 2018 incrementaron sus vuelos pero consiguieron reducir las emisiones. “Sabemos que estamos dando importantes pasos, pero también que son insuficientes. Necesitamos avances tecnológicos en el futuro. Y tratamos de contribuir a ellos, para poder seguir volando durante otros 100 años”, concluyó.
De esta forma se une a otras compañías del mismo país, como es el caso de TUI Nederland que el pasado mes de septiembre anunció que elimina todos los vuelos que conectan Holanda con París (Francia).