Medioambiente
El primer avión comercial eléctrico supera con éxito su vuelo de prueba
Harbour Air Seaplanes, aerolínea programada de servicios de hidroaviones, tours y chárter con sede en Richmond (Columbia Británica, Canadá), ha hecho historia. Y es que uno de sus aviones se ha convertido en el primer aeroplano de pasajeros eléctrico.
Según ha informado microsiervos, el aparato en cuestión es un Havilland Canada DHC-2 Beaver con matrícula C-FJOS. La transformación de la aeronave ha sido posible por el cambio de su motor de explosión Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior por uno eléctrico de 500 caballos de magniX.
El motor eléctrico permite 30 minutos de vuelos, así como otros 30 de reserva, por lo que el avión puede recorrer de forma autónoma unos 160 kilómetros. El pasado 10 de diciembre, el aeroplano realizó su primer vuelo de prueba, en el que no se registró ninguna incidencia.
Por el momento, se desconoce cuándo Harbour Air podrá comenzar a utilizarlo con pasajeros a bordo. Se trata de una cuestión que está en manos de Transport Canada, el departamento del gobierno canadiense que se ocupa del transporte en el país. La intención de la compañía es convertir toda su flota en eléctrica en dos años, algo que le permitirá reducir los costes entre un 50 y 80%. También, reducir el precio de los billetes.
La flota de la aerolínea está compuesta por 41 aviones, de los que la mayoría son Havilland Canada DHC-2 Beaver, DHC-3-T Turbo Otter y DHC-6 Twin Otter.
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