El futbolista Cristiano Ronaldo y Pestana, la mayor cadena hotelera de Portugal, expandirán su negocio conjunto a nuevos mercados en Asia y fortalecerán su marca en Estados Unidos y España, según ha publicado Expansión.
La compañía planea abrir dos nuevos alojamientos, en Madrid y Nueva York, bajo la marca Pestana CR7 para finales de 2018, después de los buenos resultados de sus primeros hoteles CR7 en Madeira y Lisboa.
José Theotonio, CEO de la hotelera, ha señalado que: “La marca Pestana CR7 nos está abriendo la posibilidad - a nosotros, hoteleros del Grupo Pestana - de llegar a mercados donde solos difícilmente llegaríamos, especialmente los mercados asiáticos, donde Cristiano Ronaldo tiene una gran fuerza, y también los de Oriente Medio”. En este sentido, apunta que tiene especial interés en Catar, Dubai, Macao y China.
Los hoteles de la marca CR7 se caracterizan por sus alfombras estampadas con las huellas de los zapatos de Cristiano Ronaldo, trofeos y mesas de futbolín. Además, por los pasillos se puede escuchar el sonido de los aplausos de una multitud.
Pestana cuenta con 90 hoteles de alta gama y espera que la colaboración con el deportista les posibilite competir en el mercado de lujo internacional contra hoteleras como la española Meliá, la francesa AccorHotels o el estadounidense Marriott International.
Su objetivo es llegar a los 100 establecimientos para principios de 2019 e invertir 200 millones de euros en los próximos cinco años.