Solo un día después del accidente fatal del Boeing 737-800 de Jeju Air, que se ha cobrado la vida de 179 personas en Muan (Corea del Sur), se ha repetido un problema similar con el tren de aterrizaje en una aeronave del mismo modelo y la misma aerolínea. Desde el Gobierno de Corea se ha anunciado un escrutinio “exhaustivo” del centenar de aeronaves de este tipo operadas por las aerolíneas del país.

Las alarmas saltaron de nuevo este lunes, cuando otro vuelo de Jeju Air que despegó del Aeropuerto Internacional Gimpo, en Seúl, tuvo que regresar al instante tras detectar un problema con el tren de aterrizaje. No obstante, el incidente no pasó a mayores, puesto que las ruedas, finalmente, se desplegaron.

Una investigación "exhaustiva"


Mientras la investigación del incidente en Muan sigue en curso —los expertos en aviación exigen que se explique por qué había un muro de hormigón delimitando la pista—, desde el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transportes de Corea del Sur han anunciado que se llevará a cabo una "investigación exhaustiva" de los 101 Boeing 737-800 operados por aerolíneas surcoreanas, revisando el historial de mantenimiento, los motores y los trenes de aterrizaje.

Son seis las líneas aéreas que cuentan con este modelo en el país asiático: Jeju Air (39), T'way (27), Jin Air (19), EastarJet (10), Air Incheon (4) y Korean Air (2).

En referencia al accidente mortal del domingo, han confirmado que ya se ha identificado a 146 víctimas, mientras que se están haciendo análisis de ADN y toma de huellas dactilares para confirmar la identidad de las otras 33 personas fallecidas.