18 personas han muerto en un accidente de avión en Nepal en el que solo ha sobrevivido el piloto. Un Bombardier CRJ-200 de Saurya Airlines se estrelló cuando despegaba desde el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, de Katmandú.

Pese a que el avión tiene capacidad para 50 personas, solo viajaban a bordo 16 miembros del personal técnico de la compañía, así como dos tripulantes y un menor, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. Y es que se trataba de un vuelo interno que tenía como destino Pokhara, donde sería sometido a mantenimiento rutinario durante el siguiente mes.


Nada más despegar, en torno a las 11:15 horas, el avión viró a la derecha y se estrelló en la zona este de la pista, siendo pasto de las llamas. Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente, pero solo pudo ser rescatado con vida el capitán Manish Ratna Shakya, quien fue trasladado al hospital, donde su vida no corre peligro.

Los accidentes de aviación son especialmente comunes en Nepal por las complejas condiciones meteorológicas y por la laxa normativa en materia de seguridad. De hecho, la Unión Europea tiene incluidas a 20 aerolíneas nepalíes en su lista negra.