Una persona ha fallecido este miércoles al caer dentro de un motor en marcha en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos). Numerosos pasajeros estaban a punto de embarcar en el avión, un Embraer 190 de KLM, por lo que fueron testigos del suceso.
Vandaag is er een afschuwelijk incident geweest waarbij een persoon in een vliegtuigmotor is beland. Onze gedachten gaan uit naar de nabestaanden en we hebben zorg voor de passagiers en collega’s die dit hebben gezien. De Koninklijke Marechaussee voert momenteel onderzoek uit. https://t.co/G7QD0Ihevl
— Schiphol (@Schiphol) May 29, 2024
“Todos los pasajeros y empleados del vuelo en cuestión han desembarcado y están siendo atendidos”, ha informado el Marechaussee, la rama militar responsable de la vigilancia del aeropuerto.
Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido y si era un trabajador del aeropuerto o la aerolínea, o un pasajero.
Según ha confirmado la aerolínea a varios medios neerlandeses, la aeronave se encontraba lista para despegar desde Ámsterdam, con destino a Billund (Dinamarca).