Un vuelo de Turkish Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada de este miércoles (5:53 UTC) en el Aeropuerto JFK de Nueva York por la repentina muerte del capitán, İlçehin Pehlivan.
El Airbus A350 con matrícula TC-LGR había partido desde Seattle (Estados Unidos) rumbo a Estambul (Turquía), cuando al comandante sufrió un incidente crítico y se desmayó, mientras sobrevolaban el norte de Canadá, por lo que el copiloto decidió desviarse y aterrizar.
Pese a la intervención de los equipos sanitarios al tomar tierra, no se pudieron recuperar las constantes de Pehlivan, quien tristemente había fallecido antes de aterrizar.
El Consejero de Prensa de Turkish Airlines y vicepresidente de Relaciones con los Medios, Yahya Üstün, ha explicado que Pehlivan, que trabajaba para la aerolínea desde 2007, tenía 59 años y que el pasado 3 de agosto había superado un examen de salud periódico en el que no se detectaron problemas que le pudieran estar afectando.
TK204 sefer sayılı Seatle- İstanbul seferini icra eden TC-LGR kuyruk tescilli Airbus 350 tipi uçağımızın Kaptan Pilot’u İlçehin PEHLİVAN, sefer esnasında baygınlık geçirmiştir. Kaptanımıza uçakta yapılan ilk doktor müdahalesi sonuçsuz kalınca 1 kaptan ve 1 yardımcı pilottan…
— Yahya ÜSTÜN (@yhyustun) October 9, 2024
Asimismo, ha mandado un mensaje de cariño a los seres queridos del piloto. “Como familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y paciencia para todos sus colegas y seres queridos, especialmente para su afligida familia”, ha aseverado.