Decenas de heridos tras la caída de un telesilla en la estación de esquí de Astún (Huesca), situada en el Pirineo Aragonés.

Las primeras cifras dadas por el Gobierno de Aragón apuntan a que hay 9 heridos muy graves y 8 graves, aunque podrían variar, ya que las labores de rescate se están llevando a cabo en estos momentos. También se ha informado de que una mujer, que se encuentra en el estado más crítico, ha sido trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El incidente se produjo a primera hora de la mañana y se están priorizando las labores de rescate, por lo que se desconoce cuál ha sido la causa. La Guardia Civil, que colabora en las labores de rescate, apunta a que se ha descolgado una línea de telesilla de 15 metros de altura.

Ya hay algunos vídeos de los momentos posteriores al incidente, como el compartido por el diputado del Congreso Jorge Pueyo.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ya ha comunicado que se está desplazando a la estación en compañía del consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.