Un avión Embraer E190 de Azerbaijan Airlines (AZAL), con 67 personas a bordo —6 pasajeros y 5 tripulantes— se ha estrellado cerca de la ciudad de Aktau (Kazajistán). Según declaraciones de la ministra de Sanidad kazaja, Akmaral Alnazarova, 32 personas (incluidos dos niños), habrían sobrevivido al accidente y han sido trasladados al hospital. Aún no hay número oficial de víctimas.
La aeronave, con número de vuelo J2-8243, cubría la ruta entre Baku (Azerbayán) y Grozni (Rusia). Cuando se encontraba a 3 kilómetros de la ciudad kazaja de de Aktau, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. Las primeras hipótesis apuntan a que la aeronave chocó contra una bandada de pájaros, aunque también se especula con una explosión de un tanque de oxígeno a bordo.
Según la información facilitada por la propia aerolínea, entre los pasajeros se encontraban 37 ciudadanos azerbayanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirqguís.
"Hoy es un día trágico para AZAL. Extendemos nuestro más sentido pésamo con profundo dolor a las familias y los allegados de los pasajeros y tripulantes que han perdido sus vidas en el accidente", han aseverado desde la compañía en un comunicado. Asimismo, han deseado una pronta recuperación a los heridos.