El turismo de borrachera sigue dejando imágenes bochornosas en Baleares. Un turista alemán de 26 años ha resultado herido tras volcar una excavadora. El joven pretendía robar el vehículo de una cantera de s’Arenal, con el que pretendía dar una vuelta a pesar de su estado de embriaguez. A los pocos metros, volcó.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a plena luz del día, a las siete y media de la tarde. Tras el incidente, el turista, ensangrentado, decidió acudir a un domicilio para pedir ayuda y manifestó que había entrado en una cantera saltando la valla perimetral y había cogido una máquina excavadora y la volcó. Entonces, la persona que escuchó lo ocurrido decidió llamar a la Policía Nacional de Palma.

prensa

Un turista ebrio vuelca una excavadora que robó en Mallorca | Foto: Policía Nacional

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se personó en el lugar y procedió a detener al joven como autor de un delito contra el patrimonio. Y es que los daños que provocó al vehículo industrial fueron cuantiosos. 

El joven había dejado la excavadora volcada en la propia cantera y cuando llegaron los agentes pudieron constatar que la misma había perdido una gran cantidad de aceite.