Antonio Pedro Tejera Reyes, figura clave para el impulso de la formación turística en Canarias, falleció el pasado 15 de octubre.
En 1965, cuando la industria turística era incipiente en el Archipiélago, fundó tanto la Escuela de Turismo de Tenerife, con sede en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz, como la de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, era presidente del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias (CIESTCA), miembro del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, secretario para España de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPHET) y presidente de la Asociación Española de Escuelas de Turismo. A ello se sumaba su responsabilidad como Cónsul Honorario de Nicaragua en Canarias (provincia de Santa Cruz de Tenerife).
Profesionales como Eduardo Solís García-Talavera, coordinador general del grupo de estudios turísticos Calínico Hoteleros por Tenerife, ha dedicado unas afectuosas palabras de recuerdo. “Antonio Pedro, CALÍNICO Hoteleros x Tenerife te da las gracias por lo muchísimo que hiciste por el turismo en las Islas Canarias”, ha aseverado en sus redes sociales.