Fuerteventura ha perdido a uno de sus "Distinguidos del Turismo" tras el fallecimiento de Claudio Morales Benítez, fundador, junto a su esposa Nina Martín, de la Lavandería Morales.
Este empresario nacido en La Oliva en 1931 fue una figura clave en el desarrollo de los servicios complementarios para la industria turística de la Isla, ya que su empresa de lavado, fundada en los años 60, se enfocaba en dar servicio a la incipiente planta hotelera de la isla.
Su aportación a la industria turística se vio recompensada en 2013, cuando su empresa recibió una mención honorífica en los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura, a propuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Moisés Jorge Naranjo, quien fue gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura entre 2011 y 2021, ha dedicado palabras de elogio a Morales. "Fuerteventura pierde una gran persona, un trabajador nato, un empresario al que nadie regaló nada, un hombre de familia, un amigo de sus amigos, un señor que caía bien o caía bien", ha publicado a través de sus redes sociales.