El chef noruego Stena Pettersen, propietario del restaurante ‘Que Tal by Stena’ en el Puerto de Mogán (Gran Canaria), ha fallecido a los 56 años mientras se encontraba en Bali.

La historia de Pettersen es bien conocida en su país natal, puesto que fue uno de los protagonistas del programa televisivo Sydenliv, emitido en verano de 2003 en la televisión pública NRK1. Esta serie seguía durante 10 episodios el día a día de ciudadanos noruegos que se habían asentado en la isla de Gran Canaria.

Así, los espectadores del país escandinavo pudieron seguir todo el proceso de puesta en marcha, junto a su mujer Mona, del restaurante que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente en este destino turístico.

“Creó su restaurante en el extremo del puerto, prácticamente el único lugar desde donde no se ve el mar. No hablaba una palabra de español. Su carta solo estaba en inglés y noruego y el personal no entendía un carajo si no hablabas inglés, pero nos hizo la mejor campaña de publicidad que se podía hacer en ese momento y completamente gratis”, ha afirmado Fernando Pérez, del restaurante familiar Sol&Luna, también en Puerto de Mogán, quien ha homenajeado al chef en redes sociales. “Situó Puerto de Mogán en el mapa, geográficamente y como lugar de culto de la restauración”, ha añadido.

Otros conocidos han destacado su apuesta por la cocina moderna y por la diversión en un restaurante en el que ofrecía “noches mágicas, muchos brindis, risas y degustaciones”.

Restaurante‘Que Tal by Stena’ en Puerto de Mogán Foto Tourinews®

Restaurante ‘Que Tal by Stena’ en Puerto de Mogán | Foto Tourinews®

Además, han sido muchos los que se han desplazado a las puertas del restaurante con el fin de dejar sus ofrendas y sus mensajes de cariño a un chef que consiguió ganarse el cariño de propios y extraños.

Mensajes de cariño en las puertas de ‘Que Tal by Stena’ en Puerto de MogánFoto Tourinews®

Mensajes de cariño en las puertas de ‘Que Tal by Stena’ en Puerto de Mogán | Foto: Tourinews®