Tras permanecer durante una semana en cuidados intensivos en el hospital de Graz (Austria), este lunes falleció el miembro de la tripulación que fue gravemente afectado en el incidente del pasado 23 de diciembre, cuando el vuelo LX1885 de SWISS (Grupo Lufthansa) tuvo que aterrizar de emergencia al inundarse de humo. La aerolínea ha anunciado el deceso en un comunicado firmado por su CEO, Jens Fehlinger, y su director de Operaciones, Oliver Buchhofer.
El vuelo operaba la ruta de Bucarest (Rumanía) a Zúrich (Suiza) cuando tuvo que desviarse de emergencia a Graz después de que el A220-300 sufriera problemas en el motor y se inundaran de humo tanto la cabina del piloto como en la de los pasajeros. A bordo viajaban 74 pasajeros y 5 tripulantes, que fueron evacuados al tomar tierra. Según los primeros informes de la aerolínea, 12 personas recibieron atención médica, incluyendo el fallecido, que fue trasladado en helicóptero al hospital.
“Su pérdida nos ha dejado a todos profundamente conmocionados y tristes. Nuestros pensamientos están con su familia, cuyo dolor no podemos imaginar. Les expreso mi más sentido pésame en nombre de todos los que formamos parte de SWISS. Y, por supuesto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos y apoyarlos en este momento extremadamente difícil”, ha afirmado Fehlinger.
La aerolínea ha aseverado que no proporcionará más detalles sobre el tripulante fallecido ni la causa de su muerte por consideración a sus afligidos familiares y añade que están colaborando con todas las autoridades para esclarecer lo sucedido. "Hacemos todo lo posible para encontrar las causas junto con las autoridades responsables. Tenemos muchas preguntas y queremos respuestas", ha aseverado Buchhofer.
El Airbus A220-300, registrado con matrícula HB-JCD, ha sido retirado y está siendo inspeccionado para determinar qué tipo de fallo técnico se produjo. Cabe recordar los problemas sufridos en los últimos años por los motores Pratt & Whitney usados por Airbus.