Una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas por las “fuertes turbulencias” que azotaron a un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta entre Londres/Heathrow (Reino Unido) y Singapur.
Según ha informado la propia aerolínea, a bordo del Boeing 777-300ER afectado viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes, que tomaron tierra de emergencia en Bangkok (Tailandia) el martes 21 de mayo, 15:45 hora local.
Tras 11 horas de travesía, a la altura del Mar de Andamán, el avión sufrió una brusca pérdida de altitud —de los 37.000 a los 31.000 pies en tres minutos—, tal y como se puede ver en la web de seguimiento Flightradar24.
“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta la aerolínea en un comunicado en el que comenta que están colaborando con las autoridades locales tailandesas para dotar a los pasajeros de asistencia médica.
"Me entristece profundamente enterarme del incidente a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines desde Londres Heathrow a Singapur", ha aseverado en un comunicado el ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat.