Tragedia en Punta Cana (República Dominicana) donde cuatro turistas han fallecido tras ser arrastrados por la corriente en la playa de Arena Gorda. El incidente se produjo el viernes 17 de enero, pasadas las 10 de la noche, cuando en la playa ondeaba la bandera roja que prohibía el baño.
Un grupo de turistas estaban en el agua cuando fueron arrastrados por las “fuertes corrientes y oleaje elevado”. Si bien tres de ellos pudieron ser rescatados y trasladados a un centro médico, se ha confirmado desde la Alcaldía de Verón Punta Cana la muerte de cuatro personas, siendo recuperado el último cuerpo por los equipos de Defensa Civil Dominicana durante la jornada del sábado. Entre las víctimas se encuentran tres turistas de nacionalidad polaca y uno de nacionalidad portuguesa.
La cadena RIU Hotels & Resorts, donde se hospedaban las víctimas, emitió un comunicado en el que confirman que, siguiendo las recomendaciones del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se había colocado la bandera roja en la playa, a modo de advertencia "a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones”.
Asimismo, explican que "el personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes", consiguiendo proporcionar primeros auxilios a tres personas, que se encuentran en condición estable, y realizar maniobras de reanimación a otra que, tristemente, falleció.
"Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente", recalcan.