El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado la suspensión del Coso Apoteosis —uno de los eventos más concurridos y representativos del carnaval tinerfeño— previsto para las 16:00 horas del martes. El motivo de la cancelación del acto ha sido el de mostrar “respeto y pesar” hacia la familia del joven fallecido en el transcurso de la madrugada del mismo martes.
Tal y como han reconocido desde el Consistorio, en esta decisión también han influido las circunstancias meteorológicas adversas, con el objetivo de evitar el desgaste o posibles daños a las fantasías participantes en el Coso. Los kioscos y la feria también permanecerán cerrados.
El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Bermúdez, así como el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, han querido dejar claro que el Ayuntamiento toma esta medida preventiva con el fin último de no deslucir el trabajo que los grupos del carnaval y demás participantes han llevado a cabo durante tantos meses. Asimismo, se suspenden las actividades del martes en solidaridad con la familia y los allegados del joven fallecido.
Las actividades del Carnaval tinerfeño volverán a su curso habitual este miércoles, 5 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina, que tendrá lugar a las 22:00 horas.