Sucesos

Tres apuñalamientos y 103 detenciones en el primer día del multitudinario Carnaval de Notting Hill (Londres)

“Ayer vimos el primer día de carnaval empañado por una violencia inaceptable”, han aseverado desde la Policía Metropolitana de Londres

La primera jornada del multitudinario y turístico Carnaval del barrio londinense de Notting Hill (Reino Unido), ha estado “empañado por una violencia inaceptable”, tal y como ha subrayado la propia Policía Metropolitana (Met).

El Carnaval de Notting Hill, celebrado desde 1966, es uno de los eventos más multitudinarios de Europa, atrayendo durante dos días (domingo y lunes) a cientos de miles de participantes que celebran la cultura afrocaribeña británica.

Tres apuñalamientos


En un comunicado han aseverado que este domingo tres personas fueron apuñaladas y que se evitó “por muy poco” una fatalidad.“Se suponía que este sería un 'día familiar', una celebración apta para todas las edades. Pero una de las personas hospitalizadas, una mujer de 32 años cuyo estado sigue siendo crítico, estaba en Carnaval con su hijo pequeño”, ha explicado el subcomisario adjunto Ade Adelekan.

Los otros heridos con arma blanca son un hombre de 29 años que sigue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro, y otro hombre de 24 años que ya ha sido dado de alta del hospital. Según comunican, las investigaciones sobre los tres incidentes siguen en curso y no se han producido aún detenciones.

Una jornada caótica


Si bien estos eran los casos más graves, la jornada estuvo colmada de actos incívicos y violencia. De hecho, se produjeron un total de 103 detenciones durante el Carnaval, en las que 18 agentes fueron agredidos.

Entre las causas de los arrestos destacan numerosos casos de posesión o venta de drogas, asaltos sexuales, posesión de armas, robos, actos de violencia y desorden público.

“El carnaval es un evento comunitario y la gran mayoría de la gente viene a celebrar, a bailar, a disfrutar de la música y a tener una experiencia fantástica", se ha lamentado Adelekan.

 

Ver más