En todos los aeropuertos alrededor del mundo hay zonas o aparcamientos en los que es posible estacionar brevemente de forma gratuita para dejar a los pasajeros y dar un fugaz último beso de despedida antes de embarcar. Llegar a esta zona del aeropuerto se convierte cada día en un momento emotivo para muchas personas. Algunos aeropuertos han bautizado este espacio como la zona Kiss & Fly. En el marco del Día Internacional del beso, KAYAK.es ha comparado aeropuertos de todo el mundo para ver cuántos minutos puede durar ese momento romántico antes de que el personal de seguridad aparezca para acabar con la magia. Una información vital para los enamorados, y muy útil para viajeros. Cualquier beso resulta corto antes de una despedida, pero el análisis muestra que algunos aeropuertos son más dados al romanticismo que otros.

En España, el tiempo gratuito de aparcamiento en las zonas Kiss & Fly es bastante limitado y no supera los 30 minutos. En general, los viajeros españoles tienen que conformarse con despedidas cortas y olvidarse del romanticismo antes de embarcar.

Los aeropuertos españoles con más tráfico, Madrid y Barcelona, limitan las despedidas a un fugaz beso desde el coche en marcha. Otros aeropuertos españoles también concurridos, como Palma de Mallorca e Ibiza, ofrecen a los viajeros 30 minutos gratis de besos y abrazos en la zona Kiss & Fly, así como los aeropuertos de Asturias y Santiago de Compostela, que podrían clasificarse como los más románticos de España.  

Con unos más que generosos 30 minutos gratis de estacionamiento, Hong Kong International y Tokio Haneda se convierten en los aeropuertos extranjeros más románticos del mundo. En Europa, el aeropuerto Roma Fiumicino ofrece 15 valiosos minutos de despedida en su zona denominada como Kiss & Go. Otros aeropuertos como el de Roma son Dubai International, Phuket International, Prague Václav Havel y Copenhagen Kastrup. Quizás estos minutos de romanticismo sean una más de las razones por la que la ciudad de Copenhague ha sido elegida como uno de los lugares más felices del mundo.

Aunque París está considerada como la ciudad del amor, los viajeros deben limitar sus despedidas amorosas a unos concisos 10 minutos. En aeropuertos estadounidenses como John F Kennedy International y Los Angeles International, las despedidas se convierten en una mera formalidad. Los viajeros apenas tienen tiempo de salir del coche antes de que se les invite a abandonar la zona Kiss & Fly.