Tendencias

Una aerolínea de bandera pone fin a todo el equipaje en cabina

Esta compañía norteamericana ha ido un paso más allá y cobrará por todo tipo de maletas que sean de mayor tamaño que un bolso o funda de ordenador

Cobrar por el equipaje de mano ya no es exclusivo de las aerolíneas low cost. A pesar de las millonarias multas impuestas en distintos países a varias compañías, se trata de una tendencia en auge también entre las aerolíneas tradicionales. La última en sumarse a esta corriente, e incluso llevarla un paso más lejos, ha sido una compañía de bandera y de bastante peso a nivel internacional: Air Canada.

Según ha explicado la aerolínea a través de un comunicado a partir del 3 de enero de 2025, los pasajeros con tarifa básica solo tendrán permitido portar en cabina un artículo personal pequeño, como una cartera o la funda para el ordenador portátil. En caso de que quieran llevar un equipaje más grande, deberán facturarlo antes de pasar el control de seguridad y se aplicarán tarifas estándar: 35 dólares por la primera maleta y 50 por la segunda.

Los viajeros que lleguen a la puerta de embarque con artículos de mano no permitidos deberán facturar ese equipaje por un precio de 65 dólares por artículo.
 


Por otro lado, Air Canada también ha comunicado que también va a comenzar a cobrar por los cambios de asiento en la tarifa básica. “Los clientes que viajen con la tarifa básica revisada y deseen cambiar su asiento del que se generó automáticamente en el check-in deberán pagar por ese cambio; la tarifa se determinará en función del nuevo asiento elegido”, reza el comunicado.


Te recomendamos

Ver más