Tendencias
Catástrofes culinarias a bordo
Algunos pasajeros publican imágenes desagradables de los menús servidos por aerolíneas de todo el mundo
Prácticamente nadie espera recibir un suculento banquete a bordo de un avión. Aunque en los últimos años las aerolíneas han intentado mejorar su oferta gastronómica con menús multiculturales para satisfacer al amplio abanico de pasajeros, lo cierto es que la comida con mal aspecto e insípida sigue protagonizando el imaginario popular. Y en algunos casos, los alimentos parecen sacados de una película de terror.
Albóndigas con sorpresa
Una pasajera que viajaba en la clase business de la compañía Qantas, desde Sidney a Brisbane (Australia), el año pasado, se encontró con un elemento extraño de forma fálica, en su plato de albóndigas.
Al preguntar qué se suponía que era tan extraño alimento, le respondieron que un “vegetal de raíz”. La viajera tomó una foto que se hizo viral y que provocó que la aerolínea explicara que “el plato que se muestra es al vapor, albóndigas con vinagre de chile negro y soja. Las albóndigas se acompañan con berenjena japonesa al vapor, que se utiliza comúnmente en las comidas asiáticas”.
Albóndigas flotadoras
Air China se lució durante un vuelo con otras albóndigas, esta vez flotando en arroz, que seguramente no hicieron las delicias de ningún comensal. Los trozos de carne parecen estar crudos sobre la masa gelatinosa.
Congee premium
El arroz tampoco parece ser el plato fuerte de Singapore Airlines. El arroz congee que le sirvieron al autor de la foto no tenía muy buen aspecto, sobre todo si los comparamos con los manjares que encontramos si buscamos el plato en Google.
Pasta a la 'sospechosa'
Otra pasajera, esta vez de una aerolínea no identificada, compartió una foto de lo que fue su comida a bordo. La ‘víctima’ explicaba que: “Esto se suponía que era pasta italiana y solo puedo comparar la textura de la salsa con un residuo corporal. No pude, después de un gran esfuerzo, identificar las cosas color beige de la salsa”.
Patatas esterilizadas
El ‘vuelo de los horrores’ no termina aquí. La hongkonesa Cathay Pacific tampoco ganaría una estrella Michelin si algún experto probara las patatas que un cliente compartió con sus seguidores. Eso sí, señalan que los alimentos han sido esterilizados, no vaya a ser que alguno dude de su pulcritud. Del aspecto parece que nadie se preocupó.
Y de postre...
Un pedazo de melocotón en almíbar
Ukraine International Airlines ofrece a sus clientes un postre especial. Los amantes de la fruta no dudarán en rechazar el melocotón en almíbar que la aerolínea ofrece como complemento en sus vuelos.
Con estos ejemplos de 'catástrofes' culinarias es comprensible que muchos pasajeros eviten pedir un menú a bordo e incluso, se lleven un bocadillo de casa. Si viajar implica unos riesgos, mejor no añadir más quebraderos de cabeza e ir a lo seguro.
Te recomendamos