Los millennials son uno de los grupos que más gasto realiza y en el que más se fijan las agencias para captar nuevos clientes.La compañía de marketing Chute ha realizado un estudio (formulario descarga) en el que analiza cómo viajan y cuáles son sus hábitos. El portal travelpulse se ha hecho eco de la infografía de resumen.
Chute entrevistó a 200 millennials (entre 18 y 34 años) y centennials (entre los 13 y los 17) y consultó respecto a qué les lleva a realizar viajes o cómo consumen contenido de viajes. Rápidamente se puede comprobar que son grandes consumidores de viajes ya que el 78% de ellos realizó un viaje el último año.
A la hora de decidir su destino ambos coinciden en confiar en las recomendaciones entre conocidos, los centennials un 53% y los millennials un 27%. El peso de las redes sociales es mucho mayor en el rango de mayor edad con un 40% frente al 27% de los más jóvenes. El papel de los agentes de viajes y la prensa queda relegado a las últimas posiciones.
Otro aspecto reseñable de estos grupos demográficos es que disfrutan compartiendo contenidos sobre sus viajes. Más de un 80% de ambos grupos publica posts en medios sociales respecto a su experiencia o su estancia. Las cifras rondan el 70% cuando comparten durante el viaje.Las fotos son el principal componente de las publicaciones y Facebook es la red favorita de los millennials, mientras que Instagram triunfa entre los centennials.