Muchas entidades de promoción turística han puesto en los últimos años su vista en un segmento que, hasta el momento, pasaba desapercibido: los nómadas digitales. Se trata de personas que, por las características de su trabajo —eminentemente tecnológico— pueden desempeñar su labor desde cualquier lugar del mundo y que cambian de forma habitual de residencia.
Además del propio gasto que generan ellos mismos, estos remote workers son interesantes, puesto que atraen al destino a compañeros de trabajo, amigos y familiares, ya sea para visitas esporádicas o por recomendación.
Destinos clásicos del ‘sol y playa’ como Cancún, Playa del Carmen y Tulum (México), Tenerife y Gran Canaria (Canarias) o Hawái (EE. UU.) están consiguiendo atraer la atención de estos nómadas que buscan combinar trabajo con naturaleza, vida nocturna y mar. Así lo refrendan los últimos datos de NomadList, comunidad que aglutina a trabajadores remotos de todo el planeta.
📡 Fastest growing remote work hubs:
— (@levelsio) June 6, 2021
1. 🇲🇽 Mexico
2. 🇪🇸 Canary Islands
3. 🇦🇪 Dubai
4. 🇺🇸 Miami
5. 🇨🇴 Medellin
6. 🇺🇸 Denver
7. 🌺 Hawaii
8. 🇹🇷 Istanbul
*based on data from 132,303 check-ins as of June 2021https://t.co/w6C93TB9EC
Basándose en la información proporcionada por los propios miembros de la comunidad, se comprueba que estos destinos emergentes muestran un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años que en este 2021 se ha disparado.
Si bien, se trata de destinos emergentes, ya que hay otras localizaciones fuertemente establecidas que también mantienen un crecimiento constante.