Los viajeros tienen tantas ganas de volver a viajar que prefieren recuperar este hobby a encontrar un nuevo amor o que, incluso, un ascenso laboral. Así lo ha revelado el 84% o el 89%, respectivamente, de los encuestados en un estudio realizado por la plataforma digital Booking.com.
Los más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países diferentes encuestados también revelaron que el 78% de ellos prefiere hacer un viaje antes que comprarse un coche nuevo o que el 60% prefiere conocer un nuevo destino a una cena con toda la familia.
Y es que la pandemia ha dejado a muchos de los viajeros “encerrados en casa” durante más de un año sin poder irse de vacaciones. Todo ello ha provocado que los turistas echen de menos hasta los aspectos más impensables de un viaje:
- El 18% ha revelado que echa de menos la decepción de probar un plato nuevo y que les guste.
- El 16% de ellos también extraña las horas muertas en los aeropuertos, esperando para embarcar.
- El 21% echa de menos la arena demasiado caliente como para caminar descalzos.
- El 17% de los viajeros asegura echar de menos hasta la comida de los aviones.
- También un 17% extraña despertarse en mitad de la noche para coger un vuelo.
- Mientras que el 16% echa de menos el desafío o la emoción de superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local.
Otros de los aspectos (aunque no tan molestos como la arena caliente o madrugar en exceso) que echa de menos la comunidad viajera son el “olor a vacaciones” (35%), es decir, esos aromas desconocidos cuando se visita un lugar nuevo, o volver a vestirse para las vacaciones (20%).