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España comienza 2023 con un 50% más de turistas que en enero y febrero de 2022
Canarias es la comunidad que vuelve a liderar la recepción de viajeros en febrero, con 1,2 millones (28% del total)
La crisis por la subida general de los costes de la vida no ha frenado al turismo internacional este comienzo de 2023 en España, ya que en los dos primeros meses del año el país ha recibido un 49% más de viajeros que en el mismo periodo de 2022.
Según muestran los datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), España ha recibido entre enero y febrero 8,5 millones de turistas, por los 5,7 que llegaron en los dos primeros meses del año pasado. De esta manera, el destino ha obtenido prácticamente las cifras prepandemia de comienzos de 2019, aunque se quedan un 1,3% por debajo.
Los principales mercados emisores en estos dos primeros meses del año han sido Reino Unido, con más de 1,5 millones de turistas (62% de aumento anual), Francia, con más de 1,1 millones (30% más) y Alemania, con 988.000 (47% de incremento). Muy por detrás quedan los mercados nórdico (682.000) e italiano (520.000), completando el 'Top 5'.
Si el foco se pone en el mes de febrero, el país recibió 4,3 millones de visitantes internacionales, aumentando la cifra del mismo mes de 2022 en un 36%. De estos más de 4 millones de turistas, Reino Unido ha sido el principal emisor, con 785.000 turistas (18% del total). Francia y Alemania completan el podio de mercados más importantes en febrero, con 636.000 y 510.000 viajeros, respectivamente.
Canarias mantiene su liderazgo
En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Canarias sigue siendo líder en el segundo mes del año, con 1,2 millones de turistas, lo que se traduce en una cuota del 28% del total y un 27% más que en febrero de 2022.
El ‘Top 3’ de regiones receptoras de viajeros internacionales son Cataluña, que acogió a 924.000 (21% del total y 49% más que el año pasado), y Andalucía, que recibió a 611.000 (14% del total y 44% más con respecto a 2022).
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