La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó este mes de diciembre el Barómetro del Turismo Mundial, un documento en el que recoge las cifras de movimientos turísticos registradas a nivel mundial de enero a octubre de este 2020 marcado, sin duda, por la pandemia del Covid-19.
En 2019, la organización dependiente de Naciones Unidas contabilizó un total de 1.457 millones de turistas a nivel mundial, mientras que para 2020 prevé un total de 410 millones de turistas, lo que supondría un descenso del 71%. En un contexto en el que todos han perdido con respecto a los años anteriores, hay algunos países que han conseguido mejores resultados.
Un ejemplo de ello son Rusia, Polonia y Austria, que han conseguido colarse en el top 10 de países con más visitas del mundo (siempre sobre la base de estimaciones). Italia, México y Reino Unido también han ganado posiciones en este ranking a costa de otros que han caído.
En lo que respecta a España, consigue mantenerse entre los 10 países que más turistas reciben, no obstante, ha caído de la segunda a la sexta posición con unos 20 millones de turistas, un 76,1% menos que el pasado año cuando alcanzó los 83,5 millones de visitantes internacionales.