En pleno debate sobre el cambio climático y las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España, el metabuscador de vuelos y hoteles de Jetcost ha realizado un estudio acerca de las vacaciones de los europeos durante este verano de 2022 y sobre sus comportamientos en los alojamientos.
Para el estudio se ha encuestado a un total de 2.500 personas mayores de 18 años. El 87% de ellos ha contestado que durante estas vacaciones se alojarían en un hotel. A continuación, se les ha preguntado si su comportamiento era totalmente correcto en los establecimientos o si hacían algo que fuera contra las normas. Un 90% ha confesado que incumplían alguna de las normas del hotel y que su comportamiento no era del todo correcto.
Entre los comportamientos que no eran del todo correctos, estos eran los más comunes:
- Llenarse los platos hasta arriba en el buffet y luego no comérselo todo (81%).
- No quitar el aire acondicionado de la habitación en todo el día (71%).
- Llevarse comida del buffet, aunque ponga que está prohibido (65%).
- Tirar las toallas al suelo para que las cambien a diario (58%).
- Dejar la toalla en la tumbona de la piscina todo el día (56%).
- Guardar en la maleta cada día los “amenities” que no utilizan para que se los vuelvan a reponer (45%).
- Fumar en la ventana de una habitación de no fumadores (40%).
- Hacer fiesta en la habitación con la música muy alta (38%).
- Guardar en un armario el papel higiénico para que pongan más. (26%).
- Bañarse en la piscina cuando está cerrada (23%).
- Beberse las botellas del minibar y rellenarlas con agua o zumo (18%).
- Pedir que hagan la habitación cuando se han dejado olvidado el cartel de no molestar (17%).
- Meter a alguien más en la habitación (4%).
- Inventarse que están de luna de miel para ver si consiguen una habitación mejor o un regalo (3%).
“Por fin podemos viajar sin restricciones por el coronavirus, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos en el hotel donde nos alojamos. Hay unas normas que cumplir y debemos ser lo más cívicos posible, tanto con el personal del hotel, como con los otros huéspedes, y no solo pensar en nuestro bienestar”, ha advertido Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost.