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La CEOE pide que el turismo sea “una prioridad política de la Administración”

En su informe ‘Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 28 de abril de 2019’ indican cuál debe ser la agenda política respecto del sector turístico

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha publicado el informe Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Se trata de un documento en el que se propone una agenda de reformas para afrontar los desafíos que acechan a la economía española. En él se hace un repaso detallado de los diferentes sectores de la actividad de España, sumando más de cien propuestas en una veintena de áreas.

Entre ellas, como era de esperar, se encuentra el turismo, un sector que aporta 178.000 millones de euros a la economía española (14,6% del PIB) y da empleo a 2,8 millones de personas (14,7% del trabajo del país).

 

 

Informe: Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

 

La CEOE destaca que el sector turístico tiene una posición de liderazgo y que genera un “efecto arrastre” sobre muchas otras actividades económicas. Por todo ello le otorga una gran importancia y propone cinco objetivos prioritarios:

  1. Configurar el turismo como una prioridad política de la Administración. Se pide que las instituciones hagan una apuesta por el turismo de calidad y que garanticen un marco fiscal, legal y financiero que garantice la competitividad de España como destino. También se reseña que debe ofrecer seguridad turística y que la dotación presupuestaria debe ser “acorde con el peso del turismo en la economía española”.
  2. Asegurar la participación del sector turístico empresarial en la definición de las estrategias o planes turísticos.
  3. Reforzar la promoción tanto en mercados maduros como en nuevos mercados emisores, con el objetivo de desestacionalizar la demanda.
  4. Tomar las medidas para que los visados y la conectividad no sean una desventaja competitiva con respecto a otros destinos competidores.
  5. Y muy ligado al anterior punto, tomar medidas concretas para suprimir al máximo el impacto que pueda tener el Brexit sobre el sector turístico.

Una receta que está en total consonancia con las peticiones en los últimos años de la mayoría de patronales y organizaciones turísticas.

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