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Los millennials prefieren viajar en grupo y son los más preocupados por la seguridad
Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad
Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Así se desprende de los datos del estudio CWT Connected Traveler Study publicados hoy. Para la elaboración de dicho estudio, se realizó una encuesta a más de 1900 viajeros de 16 países de distintas generaciones.
Un 58 % de los millennials viaja acompañado. El 43 % lo hace por compañeros de trabajo y el 15 % por amigos o familiares. En marcado contraste, casi tres cuartas partes (71 %) de los baby boomers viajan solos. Estos se desplazan ocasionalmente con colegas (23 %), pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (6 %). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X. El 58 % viaja solo, el 31 % lo hace con compañeros de trabajo y el 11 % con amigos o familiares.
“Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”, declaró Julian Walker, máximo responsable de comunicación externa de Carlson Wagonlit Travel.
El estudio halló que los millennials –definidos aquí como aquellos con edades comprendidas entre los 24 y 34 años– son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. Casi un tercio (29 %) lo ha hecho, en comparación con un 20 % de la generación X (35-51 años) y un 12 % de los baby boomers. Del mismo modo, casi la mitad (49 %) de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36 % de la generación X y el 31 % de los baby boomers (entre 52 y 65 años).
Casi la mitad de los millennials (45 %) se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, en comparación con el 38 % de la generación X y el 29 % de los baby boomers. Los millennials se comunican más con los clientes durante sus viajes (55 %) que la generación X (44 %) y los baby boomers (35 %). Lo mismo se aplica a la hora de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo: 41 % lo hace frente al 28 % de la generación X y al 19 % de los baby boomers.
El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones. Cuando se trata de comunicarse con la familia, los baby boomers prefieren utilizar el teléfono (51 %), en comparación con apenas la mitad de la generación X (44 %) y el 39 % de los millennials. Por el contrario, un 31 % de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24 % de la generación X y el 17 % de los baby boomers.
A la hora de mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, el correo electrónico es el método preferido por todos. Sin embargo, también en este caso hubo diferencias generacionales notables. Más de la mitad (52 %) de los baby boomers utiliza el correo electrónico, frente al 46 % de la generación X y al 34% de los millennials. En lo que a la utilización del teléfono respecta, el 30 % de los millennials así como el 22 % de los baby boomers y de la generación X prefieren coger el teléfono y llamar a sus compañeros de trabajo.
Acerca del estudio
El estudio CWT Connected Traveler fue creado por Carlson Wagonlit Travel y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 30 de marzo y el 24 de abril de 2017. Los datos de la encuesta utilizada para elaborar el estudio fueron recabados entre más de 1900 viajeros de negocios de edades comprendidas entre los 25 y 65 años provenientes de las Américas (Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos), Europa, Oriente Medio y África (Francia, Alemania, España, Suecia y Reino Unido) y Asia Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur). Para participar en el estudio, los viajeros de negocios debían haber realizado más de cuatro desplazamientos en los últimos 12 meses.
Las generaciones fueron definidas de la siguiente manera: millennials (edades comprendidas entre los 24 y 34 años), generación X (entre los 35 y 51 años) y baby boomers (entre los 52 y 65 años). El propósito de este estudio era el de entender cómo los viajeros de negocios se mantienen en contacto con sus compañeros de trabajo y seres queridos durante sus desplazamientos.