Los jubilados no serán los únicos turistas del mañana y es que, los solteros también se erigen como un potente mercado de turistas. Así se desprende del estudio Turismo, afectos y efectos en la era digital elaborado por la escuela de turismo Ostelea.

Las redes sociales son fundamentales para ello, ya que promueven eventos de ocio dirigidos, especialmente, a solteros. La tendencia es que este grupo poblacional crezca por factores como el económico, social y cultural. También, por la transformación de las familias, la migración o la evolución del mercado laboral.

Lo cierto es que el perfil de estos turistas potenciales es, cuanto menos, interesante, ya que suelen contar con un poder adquisitivo superior al de la media, formación universitaria y predisposición para viajar. Además, muestran un especial interés por la diversión y alimentación.

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Ante este nuevo contexto del mercado, sectores como el hotelero se han propuesto atender sus demandas, creando ofertas especiales para los viajeros con mascotas, así como saludables, gay-friendly o amantes de la fiesta. También, ha aumentado el número de turistas que viajan solos y las ofertas personalizadas para ellos.

Sin embargo, el estudio de Ostelea repara en que el turismo de solteros puede fomentar el ocio nocturno y con ello también el turismo de borrachera, muy de moda en localidades turísticas como Magaluf (Mallorca), que a su vez desemboca en prácticas sexuales como el pub crawling, con la que se intercambia sexo o drogas, o el balconing.

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También lo hace en la organización de despedidas de soltero a través de un viaje, algo que está en pleno auge. Este fenómeno, en España, ha afectado especialmente a Cataluña, donde es muy frecuente que lo pongan en práctica visitantes procedentes de Reino Unido y Francia.

Otro aspecto que se tiene en cuenta en el informe son las aplicaciones de citas, que suelen ser muy utilizadas por los turistas solteros durante sus escapadas.