La cadena hotelera grancanaria vuelve a estar presente en la World Travel Market, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial por décimo cuarto año consecutivo y con stand propio. Su primer día ha comenzado con la visita oficial al stand de diversos representantes políticos y alrededor de 20 reuniones con touroperadores y otros agentes del sector.
Durante la inauguración de la feria, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano y Cristóbal de la Rosa, consejero y viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, respectivamente, Héctor Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, fueron algunas de las autoridades políticas que visitaron el stand de Lopesan y a los miembros del equipo allí presentes, entre los que se encontraban José Alba, director Comercial, y Zoilo Alemán, director de ExpoMeloneras, para interesarse por los datos de contratación y previsiones de la compañía para la temporada de invierno 2017/2018.
El equipo comercial de Lopesan, liderado por su director José Alba, ha celebrado en la jornada de hoy una veintena de reuniones comerciales de las 50 previstas hasta finalizar la feria. Destacan las reuniones con los tour-operadores TUI UK, Apollo, Alltours, Hotelbeds, Nowa Itaka y empresas del sector del golf como Your Golf Travel o Abta Golf. También han sido notables las reuniones con OTAS como las mantenidas con Expedia, Alpha rooms o GTA, cada vez más importantes para la compañía en su apuesta por aumentar la venta online, especialmente la directa desde la web, aparte de la tradicional modalidad de venta a través de la turoperación.
La participación e inversión económica de Lopesan en esta feria muestra la importancia que sigue teniendo el turismo británico en el destino de Gran Canaria y en sus hoteles, representando el 30% de su clientela y siendo el tercer mercado más importante, después del alemán y el escandinavo. El director comercial de Lopesan, José Alba, ha apuntado que “a pesar de la incertidumbre producida por el Brexit y la quiebra de la aerolínea Monarch, los touroperadores siguen apostando por el destino. Prueba de ello ha sido el aumento del 2% en la reserva de británicos para la temporada de invierno y la ampliación de plazas, también para este invierno, prevista por Jet2”. Aunque estos datos auguran una temporada de invierno 2017/2018 favorable, Alba también advirtió que “las empresas no debemos dejar de trabajar en la fidelización de la clientela británica ya que se están manifestando signos de recuperación en destinos turísticos como Turquía, Túnez o Egipto”.
La compañía espera incrementar su contratación de cara a las próximas temporadas y vuelve a poner de manifiesto su deseo de impulsar y favorecer un turismo de calidad en Gran Canaria, destino que promociona en todas las ferias en las que participa, junto a sus hoteles y al resto de sus productos turísticos de hostelería, congresos, golf y wellness.